Anochece en Frederick's Bar. Bonnie intenta encender una vela, mientras que Frederick coloca muchas sillas ante la puerta. Bonnie le mira y ríe.
BONNIE: ¿Qué haces? ¿Acaso crees que unas sillas van a bloquearles la puerta?
FREDERICK: Habrá que probar, digo yo. ¿O prefieres que nos rindamos tan fácilmente?
Frederick coloca la última silla, y se sienta en el sillón de la cocina, junto a Bonnie. Entonces, los dos se quedan callados, escuchando para ver si había algo al otro lado de la puerta.
FREDERICK: (tose) ¡Vaya! Los fantasmas... están tardando en salir.
Se oyen golpes en la puerta de la cocina (la que está bloqueada, los amigos están en la cocina). Fantasma Foxy comienza a cantar. La vela se apaga.
BONNIE: (intenta gritar, pero Frederick le manda callar) ¡Es la canción favorita de Foxy! ¡No... no me lo puedo creer! ¡Está vivo...!
Fantasma Foxy atraviesa la puerta. Las sillas caen al suelo. Fantasma Foxy agarra a Bonnie y comienza a atacarle con su garfio. Bonnie grita. Fantasma Foxy sigue cantando.
FREDERICK: ¡Foxy! ¡Detente! ¡Ese es tu amigo!
Fantasma Foxy se da rápidamente la vuelta. Le mira con cara de enfado. Tira a Bonnie al suelo, que está sangrando. Tiene una herida del garfio de Fantasma Foxy.
FANTASMA FOXY: ¿Amigos? ¿Él... y yo? ¿Cuánto tiempo ha pasado, Frederick? ¡Años! Y durante esos años... he aprendido todo lo que me habéis ocultado.
FREDERICK: ¿Ocultado? ¿Acaso crees que te matamos nosotros? ¡La policía desmintió eso! ¡Fue todo una acusación falsa!
Flashback de Bonnie y Frederick con Agente. Están en la casa de Foxy. La policía está por todos lados. Frederick está sentado en una silla.
AGENTE: Se nos han dado ciertas... acusaciones. Sobre el crimen cometido aquí. Foxy... su muerte fue muy peculiar. ¿Acaso tenía enemigos?
BONNIE: (con lágrimas en los ojos, igual que Frederick) Sí... un tal... William Afton. Ese fue... el que lo mató, estoy más que seguro. William...
AGENTE: ¿William... Afton? ¡Pero si ya me lo parecía! Ese delincuente. ¡Por supuesto que él sería capaz de cometer tal crimen!
FREDERICK: (tratando de no llorar) Entonces... ¿quién nos está acusando a nosotros? ¡Somos más que inocentes, agente!
AGENTE: (sonriendo) No se preocupen, amigos. Ustedes pueden descansar tranquilos, sabiendo que eso eran más que acusaciones falsas, y así las tomará la policía. Pido perdón por todas las molestias, y creo que pueden estar tranquilos con saber que el asesino de vuestro mejor amigo estará en la cárcel en un par de días.
El flashback termina. Frederick observa asustado a Fantasma Foxy, que se acerca lentamente a él.
FANTASMA FOXY: William Afton, mi viejo enemigo. Sí, vaya si lo recuerdo. Fue él, pero también lo atrapé con nosotros, aquí dentro. Él os quiere matar, no le hubieseis dicho a la policía que él lo había hecho todo y entonces seguiría todo bien.
FREDERICK: (con desesperación en la voz) ¿Por qué nos atacas? ¿Por qué?
FANTASMA FOXY: (sonriente, amable) ¿No te das cuenta? Si os ataco aquí, os convertiréis en dos más. Seréis fantasmas el resto de la eternidad. Pero eso no importa, porque así podremos estar juntos...
FREDERICK: (gritando) ¡NO!
Frederick coge a Bonnie de la mano, y le arrastra. Se va de la cocina, corriendo por el pasillo. Bonnie le hace más lento, ya que pesa mucho para él. Fantasma Foxy camina lentamente, cantando. Muchos ojos observan a Frederick desde la oscuridad, preparados para atacar.
FANTASMA FOXY: ¿Es que no te das cuenta? Desde mi muerte, este lugar ha estado embrujado. Pero sé lo que me ocultas. Bonnie ahora es tu mejor amigo. ¿En serio te has separado tanto de mí?
Una silla sale volando y aterriza encima de Bonnie. Bonnie está dormido, y ha dejado de sangrar. Sin embargo, al notar la silla se despierta gritando, y se desmaya de nuevo.
FREDERICK: ¡Todo cambió! Chica... se fue también, ¿vale? Ya no está en esta ciudad, y Bonnie era el único amigo que me quedaba. Si todo hubiese sido diferente...
Frederick continúa arrastrando a Bonnie, mientras que sigue corriendo por un pasillo que parece infinito. Fantasma Foxy le sigue.
FANTASMA FOXY: ¡Freddy! ¿Es que no escuchaste mis mensajes cuando te quedabas toda la noche vigilando este lugar? ¡Me ignoraste! Pero ahora no será así: tú te quedarás conmigo. Siento decir que, si Bonnie sigue siendo tu mejor amigo, puede que él no se quede con nosotros.
Frederick choca contra una pared. Fantasma Foxy está lejos, pero Frederick sigue observándole.
FREDERICK: Por favor... No nos hagas nada...
Entonces, de la ventana de la cocina empieza a salir el sol. Fantasma Foxy empieza a gritar, a salir corriendo. Los otros fantasmas que estaban por allí observando también se asustan, y empiezan a huir. Bonnie lentamente se despierta.
BONNIE: (cansado) Ay...
FREDERICK: Bonnie, tranquilo. La noche se acabó.
La escena cambia a la entrada, donde hay un calendario. Bonnie está sentado en una silla, con unas vendas en su herida. Frederick coge un rotulador rojo y rodea los próximos tres días. Luego, tacha los dos anteriores.
FREDERICK: Ya hemos pasado dos noches con Foxy. Aunque esto va a ir a peor, y... tienes que saber todo lo que ocurrió por la noche.
BONNIE: No creo que aguante mucho más. No podré correr, creo. Aunque tenga horas y horas para mejorar... (mira su reloj. Son las 6 AM) Te pido que no te pongas en más peligro, Freddy.
FREDERICK: Así me llamó Foxy la noche anterior. Freddy... como me llamabais todos antes. Hace años que nadie me llama así. De hecho, me cambié el nombre. Me traía malos recuerdos.
BONNIE: Perdón, amigo. Foxy lleva años sin aparecer delante de nosotros... se nos aparece esta noche. ¿Por qué, Frederick? ¿Por qué me intentó matar?
FREDERICK: Ah, amigo. Hace... años desde que murió aquella noche. William Afton, su asesino, creo que también está muerto, sí. Foxy ha dicho que está encerrado aquí, con nosotros. Y que William quiere matarnos, para vengarse de que lo delatáramos.
BONNIE: (intentando gritar con la poca energía que tiene) ¡Estamos muertos, Frederick! William es más fuerte que nosotros... ¿No te das cuenta de eso?
FREDERICK: Sí, sé William es más fuerte... Pero Foxy también. Y nos quiere matar. Básicamente, él lleva años sin poder hablar directamente conmigo. Me ha intentado hablar, pero yo pensaba que los ruidos nocturnos en el bar no eran más que mi imaginación. Ahora, quiere que seamos fantasmas y que pasemos la eternidad con él. Y creo que te quiere matar, y que desaparezcas. Dice que no aceptará que tú y yo seamos mejores amigos, y creo que no bromeaba.
BONNIE: Vaya... pues ya nos podemos ir preparando. ¿Cuántas noches quedan en esta pesadilla?
FREDERICK: Exactamente... tres.
Frederick coge una taza de café y se va caminando por el pasillo. Llegó a una habitación que siempre mantenía cerrada con llave. Intenta abrirla, y se sorprende al darse cuenta de que no está cerrada. Al pasar dentro, ve un traje de conejo amarillo.
FREDERICK: (gritando) ¡Bonnie! Creo que querrás ver esto...
Frederick coge el traje del conejo, y lo lleva hacia la entrada, donde está Bonnie. Cuando él lo ve, se sorprende. Frederick deja el traje en el suelo.
BONNIE: ¿Eso... está... vivo?
FREDERICK: (mirando con curiosidad al traje) ¿Esto? No, no creo. ¿Por qué iba a estarlo, si no es más que un traje?
BONNIE: Ya, pero... he visto este traje antes. ¿Y tú... no te acuerdas de él?
FREDERICK: (se acerca, observando sin parar al traje.) A algo sí que me recuerda, pero no sé a qué. (Se queda sorprendido.) Oh, no. Esto... no es un traje. Esto es William Afton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario