lunes, 6 de noviembre de 2023

El Abuelo: el sueño de la catarata

 Aquella noche, tuve sueños extraños. Tenía mi cámara de fotos, y me encontraba en un lugar muy bonito, con una catarata de fondo. A mi alrededor, me encontré a mí mismo sentado en un tronco, observando unas mariposas de diferentes colores, que ascendían lentamente.

-¡Oye!-exclamé, corriendo hacia él.-Tú te pareces muchísimo a mí...

Aquel hombre sacó su propia cámara de fotos, y fotografió a las bonitas mariposas, en pleno vuelo. Luego, me miró. Sus ojos estaban cubiertos por gafas de sol, como los míos.

-¿Y bien?-preguntó.-Puedes dejar de engañarme, porque se ve que estás utilizando magia para copiar mi aspecto...

-¡No!-contesté entre risas. Sin embargo, el hombre... no parecía estar de buen humor.-No, no, no, amigo. Tan sólo nos parecemos bastante, pero es una simple coincidencia.

-Parece que no es una sola coincidencia si ambos somos fotógrafos.-murmuró el hombre, que revisó su cámara, y luego me miró a mí.

-Cada uno tiene sus hobbies, amigo.-intenté reír, pero el hombre estaba revisando una y otra vez una fotografía. Parecía sorprendido por primera vez de mi llegada.

-Perdone, señor... ¿podemos sacarnos una foto?

-Claro que sí, amigo.-saqué mi cámara de fotos, entonces nos sacamos una foto. Aquel hombre abandonó toda su seriedad, y sonrió para la cámara. ¿Pero por qué quería sacarse una foto, y aún más en aquel momento?

Después de sacarnos la foto, aquel hombre se sentó en el tronco. Soltó una carcajada, pero no volvió a reírse. En ese preciso instante, fue cuando me di cuenta de su atuendo de mago.

-¿Eres mago?-pregunté de repente, y el hombre se sobresaltó. Se le cayeron las gafas de sol al suelo, y las recogió rápidamente.

-Se puede decir que sí, es uno de mis hobbies... Pero parece que mis hechizos fallan. Me ha pasado algo que ha desencadenado una catástrofe mágica...-dijo el hombre.

-¡No seas así!-exclamé.-Seguro que la próxima vez te va mejor, amigo.

-Si es que hay otra vez, obviamente. El mundo nunca será igual desde aquel "truco de magia" que estoy seguro que usted recuerda.

-¿Qué? ¡No recuerdo nada de ningún truco de magia!

-Estoy seguro, amigo, de que te acuerdas de mí, si mi hechizo no te borró la memoria.

El hombre se transformó, se transformó en el mago. Mi mejor amigo, antes tenía mi propia apariencia. ¿Pero cómo era posible? Después de todo, hasta yo mismo sabía que aquello era un sueño... ¿o no?

-¡Pero si eres tú!-exclamé con alegría.-¿Cómo... cómo estás en mi sueño?

-¡Ha!-rio el mago.-¿Crees que un mago con años de experiencia, como yo, no sabe entrar en el mundo de los sueños? Que sepas que el mundo de la Nada y el real... no son los únicos que existen.

-Pero... ¿qué ocurre? ¿Qué ha ocurrido con tu magia, con el hechizo para hacerme humano?

-Creo que... tus amigos te han contado que han salido de los libros, o del televisor... es todo por el hechizo, ya que lo hice todo mal... ¡Me confundí, y he desencadenado todo esto!

-¡Eh, no te preocupes! Todos estamos bien.

-No, no no. Quiero que andéis con cuidado, porque hay cosas que no deberían existir en su forma humana, pero mi magia lo ha conseguido. Tened mucho, mucho cuidado.

-Bien, nos andaremos con cuidado. No te preocupes. ¿Nos sacamos una foto?

Nos sacamos una foto, y entonces recordé aquellos días en los que mis amigos y yo íbamos a sacar fotos. 
Entonces, todo el mundo comenzó a desaparecer. La catarata se esfumaba como si nunca hubiese estado allí; los árboles desaparecían uno a uno, y el mago estaba empezando a irse. Justo después de aquello, me desperté del sueño.

Aún era de noche, y los demás estaban profundamente dormidos. Revisé mi cámara, muy convencido de que aquello iba a ser un sueño, de que las fotos no se habían sacado, ya que era todo mi imaginación.

¡Me sorprendí al ver las dos fotos que me había sacado en el sueño, justo las más recientes en mi cámara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario