domingo, 22 de octubre de 2023

La decadencia del Mascot Horror (fue a peor)

 Antes había mejores juegos de Mascot Horror (definición explicada en entrada anterior). Teníamos FNAF, BATIM, Slender, Baldi... Teníamos buenos juegos, pero el Mascot Horror fue a peor y puede que inconscientemente...

Aquí os hablo de una empresa que creó Poppy Playtime y que cambió para siempre el terror (¡pero afortunadamente salió el juego de Los Backrooms, que daba mucho más miedo y es un buen juego y aterrador!), una empresa llamada efectivamente: Mob Games Studios.

El juego salió en 2021 y iba de muñecos asesinos y, bueno, en esta entrada no voy a profundizar en la historia que rodea a estos juegos, porque esto es un análisis de el terror decayendo. Básicamente el juego obtuvo una clasificación por edades muy baja, sorprendentemente baja para hablar de un juego de terror. Hablamos de una clasificación por edades para mayores de ocho años, e incluso hay fuentes que dicen que es para todos los públicos. Oficialmente ni siquiera tiene una clasificación por edades. 

Puede que el juego tenga sus momentos de terror, pero sinceramente los dos primeros capítulos han generado mucho interés en el público más infantil, sobre todo con cosas como su merchandise que parece haber sido hecho para fans, pero la apariencia de Huggy Wuggy como personaje principal de estos peluches atrae a los niños y consigue que el fandom esté repleto de niños que son demasiado pequeños para jugar este tipo de juegos.

Pero Poppy Playtime no es el único caso de este tipo de cosas que están sucediendo mucho más fácilmente. Hay dos juegos más de los que quiero hablar, y tristemente, uno de ellos es de Five Nights At Freddy's.

Efectivamente, Security Breach cambió la franquicia. El terror de los juegos del osito animatrónico había aumentado dos años antes del estreno del videojuego, con el juego VR Help Wanted. Sin embargo, Security Breach abandonó por completo la esencia de terror que incluía la franquicia. ¿Quiere decir eso que el juego sea malo? ¡No! Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y debo decir que fans antiguos se quejan de este juego, pero amplió mucho más el fandom, incluyendo a gente que no eran niños.

Por supuesto, el fandom era un lugar en el que había muchos, muchos niños, ya que si no exploras el juego, piensas que será una divertida experiencia con un osito de peluche. Pero lo que hay en el interior, eso sorprende a la gente que cree que es un juego para niños.

Finalmente, tengo Garten of Banban. No he jugado este juego así que no voy a opinar, pero mucha gente dice que este es un juego malo y para niños... No me da muy buenas razones de jugarlo, pero parece que bastante dinero está ganando para ser un juego con varias entregas.

¿Volverá el Mascot Horror en su esencia? Mi respuesta es ¡sí! Con los grandes juegos de hace años sacando nuevas entregas en estos tiempos, con la película de FNAF a la vuelta de la esquina (que presentará de nuevo el terror perdido por Security Breach, arreglando esto, y también Help Wanted 2 contribuirá), y con Poppy Playtime anunciando su capítulo 3 que aumentará en terror, y su película (que seguramente iré a ver, aunque no sea tan fan de Poppy Playtime)... Puede que volvamos a la década pasada... 

¡Espero que ese sea el caso! Ah, y aprovecho para anunciar que haré alguna tier list como la próxima entrada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario