FNAF. Bendy and the Ink Machine. Slender. Juegos populares allá en 2018, cuando el terror independiente tenía un nuevo tipo de terror: Mascot Horror. El Mascot Horror es un tipo de terror que incluye una mascota. Este terror tuvo juegos más que populares, incluyendo los listados al principio (pero debería hacer una entrada de la decadencia del terror en Mascot Horror). Sin embargo, hubo un programador que decidió hacer su propio juego de terror...
En el 2018 conocimos un nuevo juego de terror llamado Baldi's Basics in Education and Learning. Este juego es un juego de terror ambientado en una escuela. Según un Youtuber llamado Jota, este juego tenía como objetivo burlarse de los populares juegos de Mascot Horror en la época, ya que tenían una popularidad inmensa con franquicias como FNAF.
Baldi (llamado así para abreviar) es un juego de terror independiente en el que somos una persona que acude al colegio cuando está más vacío, después de las clases para recoger los cuadernos de su amigo. Sin embargo, su profesor de matemáticas Baldi le espera en el colegio.
Durante el juego debes recoger los cuadernos y responder preguntas matemáticas muy fáciles (llegan a los números negativos como respuesta). Sin embargo, hay una pregunta imposible que inicia la acción en el juego. Baldi empieza a perseguirte para castigarte por tener la respuesta mal.
Este juego tiene sus bases en inteligencia artificial. Baldi te persigue por el colegio siguiendo tu dirección y buscando alternativas si se queda atrapado. Hay objetos como el candado que ayudan a ganar, con el objeto ya mencionado se cierra una puerta y Baldi deberá buscar una alternativa para seguir intentando castigarte.
Luego hay otros personajes que andan por ahí. También tienen sus mecánicas y su inteligencia artificial incorporada, pero no pueden hacerte daño (tan solo malgastar tu tiempo). Tenemos una niña, un director, una escoba y más, con mecánicas muy inteligentes y creativas.
La historia es simple y te la dan en bandeja. En el menú principal directamente se te da la historia principal, a diferencia de los juegos de terror considerados más "serios", que seguían una forma diferente de contar la historia, más enigmática y exigía que buscases en cada rincón del mapa, en cada página de un libro...
Los gráficos... No te esperes gráficos buenos en tu experiencia. Pueden marear un poco ya que es la misma forma y textura durante todo el juego, interrumpida por algunas taquillas que se hacen suficientemente comunes como para dejar de ser especiales... Sin embargo, esto tiene un propósito: si este juego ya se burla de los juegos de terror, también de los educativos, imitando los gráficos de aquellos juegos educativos que empezaron a aparecer en los años 90...
El mapa es genial. Tienes donde explorar y donde escapar, aunque el mapa se vuelve suficientemente confuso cuando intentas escapar en la última parte del juego (en el que se bloquean las posibles entradas, aumentando el estrés y los nervios del jugador).
Los sonidos son muy altos (te recomiendo no jugar a este juego con mucho volumen porque te explotarán las orejas), pero aún así contribuyen al terror en este juego. Las líneas de voz de la niña me dan un poco de mal rollo, y si tengo que escoger algo icónico y que amo de este juego, es la voz de Baldi.
Definitivamente, este juego hizo muy bien su labor de asustar de cierta manera, y también de dar risa con los mensajes que hay en las pizarras y con el detalle que hace más cómico a este juego. ¡No te decepcionará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario