martes, 3 de octubre de 2023

Diario de la Hormiga de FNAF-Parte 3

-Por fin te veo, Fantasma. Eres... una hormiga.-dice Evan.

-Y tú... ¿eres un oso?-pregunté.

Evan se echó a llorar, pero como ahora era una de esas bestias, le era imposible llorar de verdad. Sólo expresaba con su cara con bastante dificultad su terrible tristeza.

-No sé lo que ha ocurrido. Ha transcurrido todo tan extrañamente... Empecé a verlo todo negro, y estaba enterrado bajo todo lo que había sido el local. Me he convertido en él, Fantasma.

-Está bien. Yo te sacaré de aquí. Esta noche, prepararemos todo lo que necesitamos para llevarte lejos de aquí, en un lugar más seguro.

Aquella noche llegó, pero él ya no estaba. Willy, se lo había llevado. Conociéndole, se lo habría quedado. Éste era su sueño, su mundo, su realidad. Éste era su hijo. Así que supuse que no había mucho que hacer.


Poco transcurrió en el resto de 1983. Eso sí, en 1984, encontré un recorte hecho trizas en el suelo, el cual decía: "Freddy Fazbear's Pizza abrirá próximamente". Freddy Fazbear, el oso que Evan tenía como un peluche, ese oso tan similar a Fredbear. Decidí que debía ir allí, porque pensaba que era donde Willy encontraría una oportunidad, una nueva vida.

La familia Afton ya no era como antes. Ahora, estaba enterrada bajo el suceso de la muerte de su hijo, al que llevaba ya un año sin ver desde su misteriosa desaparición.

Poco después del anuncio del nuevo local, Freddy Fazbear's Pizza abrió. Fui allí lo más rápido posible, llegando el día de su apertura. Allí vi al otro humano que había fundado Fredbear's, pero no había ni rastro de Willy.

Cuando entré, encontré a los peluches en un escenario, pero ahora eran como Fredbear: eran altos, reales. Freddy, Bonnie y Chica, como los había llamado. Allí estaban, sonriendo a los recién llegados con una expresión humana pero... parecían muertos. 

Unos niños se sentaron a las mesas, y los animatrónicos comenzaron a cantar y Bonnie tocaba la guitarra eléctrica. Una o dos horas después, anunciaron que el show de Foxy iba a comenzar, y todos corrieron por el pasillo.

Entraron en una habitación en la que había una cortina morada decorada con estrellas. La cortina se abrió y reveló a Foxy, el peluche que estaba en el armario de la casa de los Afton, sin embargo, era como los otros: estaban vivos. Creo que había oído que eran "animatrónicos", eso me dijo Evan.

El show terminó. Freddy's parecía ser un gran comienzo para el otro hombre, que al parecer se llamaba Henry. Decidí que me quedaría allí hasta el cierre, para coger un poco de pizza. Los animatrónicos seguían actuando, los niños jugaban...

Me disponía a coger un trozo de pizza de uno de los platos con migas y un animatrónico totalmente nuevo se plantó ante mí. Parecía verme, pero no me miraba directamente. Parecía una marioneta, y parecía menos viva que los otros animatrónicos.

-¡Quiero ir con Puppet, papá!-dijo una niña. 

-Charlotte, todo este sitio es tuyo. Puedes ir con Puppet.-respondió Henry.

La niña, Charlotte o, para abreviar, Charlie salió corriendo hacia el animatrónico, Puppet. 

Tristemente, unos meses después de este bonito día, ocurrió lo peor. Llegué a Freddy's y no vi a Puppet. Tampoco vi a Charlie. ¿Dónde estaba? Definitivamente, no estaba en el local, y afuera estaba lloviendo, pero ¿sería posible que estuviese fuera?

No vi a Charlie, pero sí vi a Puppet. Estaba casi destrozada, por la lluvia. Sus ojos brillaban de un color diferente. Me miró durante un segundo, y dijo:

-Hormiguita.

Esa misma voz, esa misma voz era la de Charlie. Charlie hablaba así. ¿Estaba copiando su voz? ¿Era eso malo, peligroso? ¿Dónde estaba Charlie? 

Al día siguiente, era noticia. Una niña había desaparecido. Era la hija del creador de Freddy's, es decir, Henry. Henry había dicho que la niña estaba encerrada fuera por culpa de unos niños maleducados que la habían encerrado fuera, y habían metido a Puppet en una caja.

Unas semanas después, el mismo incidente. Cinco niños habían desaparecido, en Freddy's. La historia se repetía. La tragedia parecía interminable. Y toda la culpa era de Henry y de Fazbear Entertainment. 

Tristemente, el local cerró. Henry vio su segundo local y segundo mundo siendo cerrado por cosas que él no podía controlar, que no tenían nada que ver con Freddy's. Y los animales fueron encerrados en el local, olvidados, sin nadie con quien pasar el rato. Todos, los cinco, encerrados en una sala, dejados allí para ser destruidos posteriormente.

Decidí ir a explorar una vez más donde el humano no podía pasar, y entrar en la habitación por los pequeños agujeros en las puertas. Finalmente, llegué a una sala oscura, y allí estaban cinco animatrónicos: Freddy, Bonnie, Foxy, Chica... y Fredbear.

Puppet no estaba allí, sin ninguna razón para explicarlo. Pero allí estaba Fredbear, en el fondo de la habitación, escondido. Fredbear, antes del incidente, devoraba a Henry, lo cual descubrí que no era cierto, sólo usaban a la bestia como un traje.

Los animatrónicos me miraron de repente. Fredbear se levantó. Era Evan, volviendo a encontrarse conmigo, lo cual había estado esperando casi dos años (ya era 1985).

-Fantasma... lo siento, me llevaron a este lugar. Debería haber huido antes.-dijo él.

-No te preocupes, lo intentaste.-respondí.-Veo que aquí... también ha cerrado.

-No es lo que parece, Fantasma. William... él ya no es como antes. Él ya no es el que yo siempre conocí. No es así, Fantasma. Él... ha causado las desapariciones.

Eso fue bastante impactante. El hombre que me había salvado de mi seguro final, que me había cuidado y vuelto a llevar al bosque pero el que decidí abandonar... El que sonreía cada vez que veía una hormiga, pensando que era yo... Había causado tanto dolor a seres humanos. 

-Él nos ha destrozado...-dijo una voz. Freddy apagó sus ojos de repente.-Él nos ha causado esto. Él tiene que sufrir por ello.

-Henry va a abrir otro Freddy's. Allí estaremos todos nosotros. No sé que futuro nos espera, pero... tengo miedo, Fantasma, todos lo tenemos.-dijo Fredbear.

-Voy a investigar. William no puede seguir escapando de esto.-respondí decididamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario