Si no estáis muy integrados en el mundo de los fan games de FNAF, entonces aquí os dejo una trilogía de juegazos inspirados en FNAF, y también un clásico inspirado en la saga de videojuegos creada por Scott Cawthon.
Trilogía Five Nights At Candy's
Si estás buscando un juego parecido a FNAF y que sea serio (hay montones de fan games que literalmente son una broma, pero eso no es un aspecto negativo, está bien reírse de vez en cuando jugando a un videojuego porque te haga gracia, no porque sea malo), entonces definitivamente prueba esta trilogía.
Si pienso en fan games directamente se me viene a la cabeza el gatito azul, Candy. Tiene una serie de mecánicas copiadas de FNAF 1 en el primer juego, que básicamente es de cerrar puertas. Sin embargo, algo más es agregado, visión nocturna en las cámaras, algo así como la mecánica de las luces en las cámaras del segundo juego de FNAF.
Sin embargo, no se nos incluyen luces y tenemos que guiarnos por la luz de los ojos de los animatrónicos (mecánica que sólo facilita el juego, ya que tenemos cámaras en las puertas que nos pueden hacer todo el trabajo).
Los diseños son buenísimos, y sé que los gráficos serán un poco borrosos por así decirlo, lo cual añade aún más a la experiencia de jugabilidad, agregando un efecto más apropiado a las cámaras que ya de por sí se empieza a perder en su versión Remastered.
Five Nights at Candy's 2
En este juego, tenemos algo más parecido a FNAF 2 porque tenemos el pasillo. Sin embargo, la mecánica principal es la de los teléfonos, la cual hace que los animatrónicos vayan hacia la sala donde está sonando el teléfono. Esto, por supuesto, facilita mucho el juego.
Luego tenemos a un animatrónico nuevo, pero ya se hablará más de esto en la parte de la historia.
Five Nights At Candy's 3
Aquí tenemos el juego basado en FNAF 4 (por alguna razón, FNAF 3 fue completamente ignorado). Aquí se nos presentan dos personajes que sus diseños son bastante terroríficos, y en la sexta noche se nos presenta al tercer y último personaje del juego.
En tanto a personajes, no te esperes tanto, pero al mismo tiempo, tiene estos minijuegos los cuales son excelentes referencias al segundo juego. La verdad es que tiene una mecánica interesante para acortar las noches (y esto tiene su motivo ya que las noches son muy largas).
Five Nights At Candy's Remastered
Tristemente, este es el último juego del que hablaré sobre esta trilogía (bueno, este juego es un remaster, es decir, una nueva edición del primer juego). Aún esperamos la cuarta entrega, que aún no ha llegado pero que será muy prometedora.
Historia
El juego sigue a una niña que vive una infancia horrible después de ver un crimen (en el circo, dos actores mueren mientras juegan al escondite). Ella se había escondido en un lugar en concreto, un armario, y si ella no se hubiese encontrado allí nada del lore hubiese ocurrido.
Fazbear Entertainment es oficial en este universo, y el local de Candy's sigue más o menos la misma trayectoria. Mary también trabaja como guardia de seguridad en el local.
Y bueno, la historia termina cuando todos los animatrónicos arden. Sé que esta historia la he resumido demasiado, pero haré otra entrada para que esta no se haga infinita (queda un juego más).
The Joy Of Creation
Este fan game es tan bueno que llegué a pensar que lo había hecho Scott. Tiene diseños asombrosos, mecánicas únicas... Básicamente estás en la casa de Scott Cawthon, escapando de los animatrónicos. Tú controlas a Scott y a su familia, mientras luchan contra los animatrónicos que Scott creó.
La historia me encanta, el juego es terrorífico y súper recomendable, y definitivamente es de los mejores fan games que han existido basado en la saga de Scott.
No hay comentarios:
Publicar un comentario