Un dato que todos los que por lo menos conocen los eventos más importantes de FNAF es que, de pequeño, Michael Afton llevaba una máscara de Foxy. Este es el dato más importante de esta entrada, ya que nos va a explicar todo lo que significa uno de los Nightmares, en este caso, la parte pesadilla de Foxy.
Para ponernos en contexto, es 1983, y una tragedia se ha instalado en la casa de los Aftons. El hermano pequeño de Michael, al que vamos a llamar Evan por ahora (es el nombre más aceptado entre la comunidad) está en el hospital en un estado grave. Michael y sus amigos le habían lanzado a la boca del animatrónico amarillo Fredbear, de la pizzería de Henry y Michael, para gastar una broma. Lo cual acaba terminando en tragedia cuando Fredbear muerde al pobre niño, dejándolo en coma.
William está enfadado con su hijo, ya ni le puede mirar a los ojos: Evan podría morir, y era todo por su culpa. Michael es el objetivo de todo el enfado de su familia. Aquella noche, devastado, Michael va a dormir.
Escucha un ruido en el pasillo. ¿Qué podría haber sido eso? Coge la linterna y revisa el pasillo, y lo que ve le da un susto de muerte...
No estoy muy seguro de si todo ocurrió así, pero es la idea que tengo siempre, que William y Michael cambiaron aquel día, en el instante en el que Fredbear mordió al pobre niño. Por lo general, pienso que Michael tuvo las alucinaciones de los Nightmares y estamos en su perspectiva en el cuarto (y probablemente más terrorífico) juego.
Sin embargo, uno de los Nightmares más ocultos para mí (ya que no aparece en la UCN, siendo uno de los pocos que no aparecen) es Nightmare Foxy, un animatrónico al que no le prestamos tanta atención y que no creo que muchas personas se hayan parado a pensar en él, en lo que representa... Pero yo tengo una idea.
En The Other Animatronics se nos revela que William quería hacer los animatrónicos más humanos, más vivos, por así decirlo. ¿Cómo lo conseguiría? Con unos discos pequeños que Afton había diseñado para ese propósito, que acaban formando parte de lo que son los Twisted Animatronics.
Los gases alucinógenos que se nos mencionan en el nuevo libro de Tales from the Pizzaplex podría ser otra manera en la que William intentaba hacer a los robots más humanos, tan sólo que no nos dimos cuenta. Y así fue como Michael comenzó a tener alucinaciones con los animatrónicos.
Creo que las alucinaciones se adaptaban a la mente de cada persona, por lo cual tengo la idea de que por el estrés del accidente de su hermano y del enfado de su padre, Michael imaginó cosas horribles, las cuales tomaban vida por el gas alucinógeno creado por William. ¿Y por qué sólo aparecían de noche? Simplemente porque durante el día, Michael tenía que lidiar con las causas del accidente, por lo tanto durante la noche, en la que estaba solo, en silencio, era cuando sus peores pesadillas tomaban vida.
Nightmare Foxy bien podría respetar a Michael. Pensadlo: Michael siempre llevaba una máscara de Foxy para asustar a su hermano, y justo alucinaba con un animatrónico que era justo su animatrónico favorito (no se si tomar lo de "su animatrónico favorito" como canon, ya que aparte de la máscara no tenemos evidencia alguna de que fuese el animatrónico más especial para Michael).
Otro detalle que creo que es importante es que (si no me equivoco), si tocas varias veces seguidas la nariz del peluche de Freddy, Nightmare Foxy te ataca. ¿Qué significa esto? Pues representa cómo William le gritaba, culpándole de lo ocurrido, y cómo Michael no lo podía aguantar.
Por lo tanto, ¿deberíamos considerar a la alucinación del niño como un personaje más importante? Yo creo que nos cuenta bastantes cosas sobre la familia Afton, pero sólo Scott nos lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario