sábado, 3 de septiembre de 2022

Cuphead guía. Jefe #002

¡Hola! Hoy voy a hablaros de los próximos jefes, Ribby & Croaks. Son dos ranas boxeadoras. En teoría, el jefe más fácil después de las hortalizas sería Goopy le Grande (no voy a hacer más spoilers), pero este es el camino que seguiría yo, ya que, si vences a estas dos ranas, puedes acceder a un mausoleo, que, de verdad, merece muchísimo la pena. Bueno, comencemos.


Tiros y objetos útiles

No creo que merezca aún comprarse un tiro nuevo, ya que, para esta batalla, personalmente puedes vencer con el simple tiro inicial, y nada más. Si quieres equiparte bomba de humo, pues vale, pero tampoco es muy imprescindible. También, puedes equipar el tiro "expansión", porque puede ayudarte en la primera fase. O el teledirigido, pero, en teoría, tan sólo te serviría de utilidad en la primera fase, así que, repito, no es necesario equipar cosas nuevas. 

Ubicación y dificultad

Cuando consigas ganar a un jefe, aparecerá un puente, o se abrirá un camino, que, para entonces, estaba cerrado. Cuando ganes a The Root Pack, las tres hortalizas de la entrada anterior, aparecerá un puente a un islote. Allí hay un barco: es donde se encuentran las fuertes ranas. No es especialmente difícil vencer a las ranas. Aún así, es más entretenido, porque poseen más de un ataque, de hecho, los ataques son más difíciles de esquivar, pero las primeras dos fases son bastante fáciles. A la tercera... todo cambia mucho.

Batalla

La batalla tiene dos comienzos posibles. Uno de ellos es que la rana verde te lanze algo así como bolas de fuego. Hay algunas que son rosas, recuerda que puedes pararlas. Es mucho mejor si las paras. Pero, si simplemente te parece bastante difícil saltar todo el rato, o no quieres hacer los golpes de parada (lo cual afectará a la nota final de la batalla), puedes simplemente saltar la bola de fuego más baja, y agacharte hasta que vuelva otra bola de fuego en esa posición, la saltas, te agachas y ya está. Lo que hace la rana verde es lanzarte una baja, una media y una alta, que esa no te hará daño si no saltas. Esto lo hará dos veces, así que apresura para los golpes de parada. El segundo comienzo posible, que, si la batalla comienza con la rana verde, vendrá después de sus ataques. El segundo comienzo es la rana marrón. No tiene ningún ataque directo, si no que escupe luciérnagas en fuego. Corre, tienes que disparar a todas las luciérnagas, porque, lentamente, se te irán acercando. Es como si pegaran un acelerón hacia tu dirección, o sea que, aunque tarden, recorren grandes distancias. Cuando hayas terminado con las luciérnagas, estarás completamente a salvo, antes de que la otra rana ataque, y así hasta que la rana verde se haga una bola. ¡Ojo! Esta rana rodará hacia ti, así que salta y pega un acelerón justo en el momento exacto (presentirás cuál es ese momento). Después tendrás tiempo para disparar a la rana marrón, que creo que se llama Croaks. La rana verde debe de ser Ribby.

Entonces, Ribby aparecerá detrás de ti. Esta fase es fácil, pero debes avanzar hacia delante casi en todo momento. Para prepararte, coloca a Cuphead/Mugman mirando a Croaks. Es mejor que hagas esto, a estar mirando al recién aparecido Ribby. Ya estás preparado. Y ahora comienza la locura: Croaks comenzará a agitar los brazos muy rápido. Muchas líneas recorrerán el campo de la batalla. La acción que Croaks hace es imposible de evitar, aunque no hace daño: está haciendo de ventilador. Te empujará hacia su hermano, Ribby, que, cuando "aplauda", lanzará unas pelotas. Estos objetos botan en ciertos sitios, después de elevarse hasta la parte más alta del campo de batalla. Recuerda que, cuando veas que una pelota va a darte en tu posición, y no estás cerca de las ranas, que hacen daño cuando las tocas, puedes avanzar hacia delante, que es lo que necesitarás hacer durante casi toda la fase, o puedes quedarte quieto, y que el viento te empuje a un lugar más seguro, pero no te pases. De vez en cuando, una de las ranas parará de hacer su función, lo que, en mi opinión, puede hacer la batalla más difícil, ya que yo creo que el viento que hace Croaks es como una especie de ayuda. Pero no son pausas exageradamente largas. Sabrás que la fase ha terminado cuando Croaks abra la boca y Ribby se haga una bola. Como antes, Ribby rodará hacia el otro extremo del campo, así que, cuando sea el momento perfecto, salta y pega un acelerón. 


Ahora viene una parte en la que necesitas muchos reflejos. Las ranas se van a convertir en esta máquina de casino que veis. Me parece que, cuando tiene los ojos cerrados, los disparos no le hacen daño, así que nunca utilices allí un ataque EX. Te lanzará unas monedas, que deberás esquivar. A la tercera, uno de sus puños bajará, haciéndose rosa. Esto significa que debes hacer un golpe de parada en el puño, porque, si no, las monedas serán más rápidas, y no podrás ganar. Cuidado al hacer el golpe de parada, porque pueden lanzarte una moneda justo en ese momento.

Cuando hayas hecho esto, en los tres círculos bajo la cabeza de la máquina aparecerán diferentes animales, una serpiente, un toro y un tigre. Pasarán por ahí a toda velocidad, y pararán en uno. Entonces, la máquina abre los ojos y puedes disparar. El cuadrado que tiene debajo de los círculos se abre, y comienzan a salir plataformas.

Serpiente

Uno de los animales posibles en los que caerá es la serpiente. Entonces, saldrán numerosas plataformas. Son rápidas, pero no es difícil saltar de una a otra. Recuerda disparar al saltar. Lo peor que puede ocurrir aquí es que caigas. Las plataformas, sin parar, irán hacia ti, y los pinchos que tienen te dañarán.

Toro

Otro animal posible. Este puede resultarte más fácil, pero al final su velocidad de ataque se hace mayor. Simplemente te lanzará plataformas suspendidas en el aire, con un agujero. Tienen pinchos, ojo al saltar. Por el agujero saldrá un rayo, así que necesitas estar por la parte de arriba. No estoy seguro de que funcione, pero es muy probable que Bomba de Humo te salve, haciendo un acelerón, aunque puede ser mejor que vayas saltando, porque te pueden venir varias plataformas con el rayo de tu lado, y, mientras avanzan, quizás te golpeen. Recuerda que puede ser que su velocidad se haga más rápida.

Tigre

Esta es la última opción posible, quizás la peor. En mi opinión, el tigre es demasiado difícil. Las plataformas, como la serpiente, están en el suelo, con sus pinchos. Al mismo tiempo, tienen un agujero, del que sale una pelota naranja, que sube y baja. Tienes que pasar de plataforma en plataforma, sin chocar con la pelota, y sin pincharte.

Cuando completes un animal, la máquina hará la primera cosa que te dije, lanzarte monedas. Haz exactamente lo mismo, y continúa con los animales. Esto será hasta el final de la partida.


Trucos y atajos

No tengo ningún truco que contar. Todos los trucos están en las secciones anteriores. En cuanto a los atajos, no hay ninguno, así que, si estás haciendo el juego en modo normal, que es como os lo estoy explicando, tenéis que hacer las tres fases enteras. No hay tantos atajos en el juego, sólo hay algunos pocos, que pueden complicártelo todo. Ahora aprovecho para decir que, si hacéis un atajo y perdéis, no sabréis cómo íbais en la batalla. Este es el inconveniente.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario