miércoles, 31 de agosto de 2022

Cuphead: "Don´t Deal With The Devil", guía. Jefe #001

 ¡Bienvenidos a esta entrada! Quería hacer un tema nuevo, una guía de "Cuphead: Don´t Deal With the Devil", que es un juego basado en la animación de la década de los 30, en el que el objetivo es salvar nuestras almas del Diablo, por culpa de una apuesta que hizo Cuphead. Quise incorporar a los protagonistas de este juego en la historia de Kirby, para presentar un poco el juego.

Me gustaría hacer entradas de cómo pasarse el juego, y aquí tenéis la primera entrada, en la que lucharéis contra tres tubérculos.


Vale. Antes de nada, me gustaría contar brevemente la historia de Cuphead, ya que esto es una guía del juego. Todo comienza con los dos hermanos, Cuphead y Mugman, que se adentran en el casino del Diablo. Entonces, el Diablo les presenta la apuesta más peligrosa que los dos hermanos podrían llegar a realizar: si perdían, su alma sería para ellos, pero, si ganaban, todo el dinero del casino sería para los hermanos. Adivinad lo que ocurrió después: perdieron. Los dos hermanos suplicaron poder tener una simple oportunidad, así que el Diablo les ordena que consigan unos "Contratos de almas" de unos deudores, y así podrían librarse. Y se los deben entregar, máximo, al día siguiente, a medianoche. (No te preocupes, me parece que esto último es sólo para intensificar el juego, no creo que tenga tiempo incorporado. En ese caso, no te preocupes, porque aquí tendrás toda la información que debes saber sobre el primer jefe.) Y los jefes contra los que te hablaré en las próximas entradas, justo son la gente que tiene eses contratos. ¡Empecemos!

Objetos y tiros de utilidad

Yo diría que aún no es extremadamente necesario comprar un tiro nuevo, pero el teledirigido te podría servir para la última fase, por ejemplo, pero el inicial es muy bueno en estes jefes. Si quieres, puedes comprarte "bomba de humo", que te permitirá hacer un acelerón, pero desapareces justo cuando haces la acción: volverás a aparecer en el sitio al que ibas. Es útil para esquivar ataques que te rodean, porque evitarías el daño. Otra vez, útil para la tercera fase.

Ubicación, dificultad

Vale. Después de que hayas completado el tutorial, saldrás por un puente, en el que hay una manzana (si hablas con él, te da cuatro monedas). Al salir del puente, dirígete hacia abajo, donde hay una huerta. Allí es donde están los jefes de hoy. Entra en la batalla, ¡y a jugar!

Este es el jefe más fácil de todo el juego, aunque no siguen un orden exacto: en la primera isla, hay un jefe bastante más difícil del nivel de principiante, pero las otras batallas no te costarán tanto. Aún así, Cuphead es un juego bastante difícil, no es como Super Mario Odyssey. Hasta el primer jefe puede costarte, pero es normal: recomiendo que practiques el golpe de parada.

Batalla

Al comenzar la batalla, aparecerá una patata. Tiene tan sólo un ataque: escupir cosas. Escupe tres semillas y una lombriz rosa (recuerda que puedes parar este ataque, haciendo el golpe de parada. Esta batalla está bien para acostumbrarse.). Sólo hay que saltar. Lo negativo es que hay tres tipos de velocidad: la primera ronda de escupitajos, que termina en la lombriz, es lenta, así que te costará poco. A la segunda ronda, va un poco más rápido, pero tampoco será tan difícil. Luego, la tercera ronda es bastante más difícil. Tendrás que tener más velocidad. No te muevas mucho del sitio, simplemente salta. Cuando esta ronda termine, volverá a la primera, y así hasta que deje de escupir, y tenga una cara de dolor: volverá a la tierra, y habrás terminado con la primera fase.

La segunda fase no será tan fácil: no estés en la mitad de la pantalla, porque, en ese mismo lugar, saldrá una cebolla. Al principio, tienes un tiempo para disparar, en el que no habrá ataques. Luego, empezará a llorar, y muchas gotas saldrán del cielo. No cuesta tanto esquivarlas, hasta puedes hacer golpes de parada en las rosas. Eso sí, cuando veas que caiga una en tu dirección, esquívala, moviéndote hacia un lado. Lo bueno de estos ataques es que caen desde la parte de arriba de la pantalla, no horizontalmente, como la patata, y no cambian de rumbo, no te persiguen: algo bastante simple y fácil, para arrancar con tu aventura. La cebolla hará unas paraditas, pero casi no merecen la pena, ya que serán, más o menos, dos segundos, y vuelve a llorar. Parará de llorar cuando le hayas hecho el suficiente daño: algo de su piel se caerá, y volverá a la tierra. Cuando ya no haya un bulto en el medio de la pantalla, puedes volver.

Ahora tan sólo queda una fase, que es una zanahoria, pero con poderes de telequinesia. Ahora, ya no te servirá de nada disparar horizontalmente, debes disparar hacia arriba. En el tutorial, dice que se consigue dándole a R (si estás en Switch, claro, si no, habrá otro botón), y moviéndo la palanca hacia arriba. Así, estarás quieto, y sólo puedes disparar, hasta que dejes de pulsar el botón. También puedes mover la palanca hacia arriba, y ya está. Pero no te quedarás quieto. Aún así, es mejor, porque la zanahoria, con sus poderes, te enviará unas zanahorias teledirigidas. Para esta parte, puedes usar el tiro teledirigido, ya que, tras probarlo en otras batallas, deduzco que intentará romper las zanahorias, pero no estoy seguro: no lo he utilizado en esta batalla. Conviene destruir las zanahorias rápido, para que nuestro rival no mezcle ataques. Las zanahorias también se rompen al llegar al suelo, pero dado que no tienen gran velocidad, les llevaría bastante tiempo, así que dispara en su dirección. Entonces, a la zanahoria le saldrá un ojo extra en la frente. Ten cuidado: lanzará rayos en tu dirección. Puedes pegar un acelerón, y esquivarlos, pero no muy temprano. Los rayos no cambian de rumbo. Si aún no has eliminado todas las zanahorias, seguirán persiguiéndote, lo cual, en esta parte de la batalla, es bastante molesto. La zanahoria lanzará tres rayos (recuerda cambiar tu posición). Cuando termine, volverá a traer zanahorias, lanzará rayos... Y así hasta el final de la batalla, que espero que consigas pronto. 


Trucos y atajos

Ahora que ya habéis leído la batalla original, querría contaros un atajo secreto que existe con la cebolla. ¿Recordáis lo que dije de que, cuando aparece, no ataca, y luego llora? Pues bien, la cebolla llora porque tú la atacas, lo cual le hace daño. Pero, si no disparas en ningún momento, la cebolla se quedará contenta, y desaparecerá. Te has saltado una fase entera.

Sí, pero esto tiene sus pros y contras: cuando saltas a la cebolla, aparece el rábano: justo empieza cuando deberías luchar con la zanahoria, y el rábano se sitúa justo a tu lado. Tendrás que luchar contra dos jefes a la vez, así que ten cuidado.

El rábano se dirigirá siempre hacia ti, por todo el huerto. Sólo debes saltar antes de que choque contra ti. Pero, cuando aparece el rábano, tienes poco tiempo para saltar, ya que puede que estés en una esquina, y el rábano da la vuelta en las esquinas. Por eso, es mejor que te vayas al medio. El rábano será bastante resistente, pero no es imposible vencerle. Cuando lo hayas hecho, dedícate a la zanahoria.





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