domingo, 4 de septiembre de 2022

Cuphead guía. Emporio de Corteza.

¡Hola, bienvenidos de nuevo a esta guía de Cuphead! Hoy os quiero hablar de la tienda del juego, el Emporio de Corteza. Os hablaré de los diferentes tiros del juego, para que consideréis cuál os gusta. La ubicación: simplemente sal del mausoleo, vuelve al islote de las ranas, al llegar a la huerta sube hacia arriba, y verás una tienda. Entra, es allí.



Tiros

Vamos a empezar a hablar de los tiros. Obviamente, tenemos el inicial, el único que es gratis. No lo compras, si no que lo tienes desde el tutorial. A mí me gusta mucho el tiro inicial, porque puedes disparar desde largas distancias, y hacer un daño considerable. El ataque EX también es bastante útil, y lo puedes disparar desde largas distancias. Aún así, lo malo de este tiro es que, si utilizas un ataque EX y, por un despiste, lo disparas al lado contrario del jefe, no vuelve sobre sus pasos, o hace daño, si no que lo pierdes.

También está el expansión. Lo he mencionado antes en Ribby & Croaks. Es un tiro rojo. Está formado por pequeños triángulos, en diferentes líneas. Por si no os queda muy claro, al final del párrafo tenéis una foto. Lo peor de este tiro es que tiene muy corto alcance, aunque puede disparar a enemigos muy cercanos al apuntar hacia arriba. Tienes que acercarte al jefe para disparar, lo cual puede resultarte arriesgado. El ataque EX también se divide. Sigue en triángulos, esta vez gigantes, y salen despedidos por todo el campo. Según el juego, al acercarte más al enemigo, haces más daño.


El siguiente tiro del que quiero hablar es útil, pero el jefe recibe menos daño, lo cual te puede complicar todo. El tiro teledirigido son unas estrellas verdes, que van directamente hacia tu enemigo, menos si estás en el borde de la pantalla, disparando al borde de la pantalla. Entonces, ni se molestarán en dar la vuelta. El ataque EX no me parece muy claro. Por lo visto, aparecen como cuatro estrellas, que dan vueltas en círculo alrededor de ti. Puedes acercarte (no demasiado) al enemigo, y parece que las estrellas le hacen daño automáticamente. También me parece que es útil para romper objetos que te rodean, como las zanahorias de The Root Pack. Pronto, las estrellas pierden velocidad, hasta desaparecer.

El siguiente tiro del que hablaré se llama Rodeo. Primero, el tiro va hacia delante, y, después, como un bumerán, vuelve hacia ti. El ataque EX también resulta difícil de explicar: algunas veces que tiro dos o tres ataques EX de Rodeo, los tiros recorren toda la pantalla. Es muy buen ataque EX, porque se queda un segundo en el enemigo, y después vuelve hacia atrás, lo que parece que hace más daño que el del inicial.

El próximo tiro se llama Lobber. Es una bola morada que cae hacia abajo. No he probado este tiro, porque para muchos jefes no resulta para nada útil, pero hay algunos que sí. Sin embargo, me parece que el EX de Lobber es una bola morada más grande, pero no lo tengo claro. Este tiro es muy útil para un jefe de la segunda isla (sin spoilers), así que ya te diré cuando debes comprarlo.

No recuerdo el nombre del próximo tiro, pero lo llamaré Carga. El tiro Carga tiene dos tipos de daño: el inicial, que es un pequeño trozo de fuego, y, si pulsas Y (en Switch), durante un buen rato, de tu dedo saldrá un destello naranja. Después de un rato, en el destello aparecerá también algo blanco, y, si sueltas Y, saldrá un trozo de fuego mucho más grande, y eso hace bastante daño. Lo único que merece la pena es el fuego gigante, pero tendrías que cargar durante toda la partida, lo que te puede poner en peligro. Su ataque EX es una explosión, pero tienes que estar cerca del enemigo para que este le haga daño.


Breve artículo de los amuletos

Ahora que os he contado algo sobre todos los tiros, me gustaría decir algo más sobre los amuletos. Uno muy bueno es Bomba de Humo, que te permite pegar un acelerón sin recibir daño. Otros son vidas extras, que te permiten como hasta 6 HP, si no me equivoco. Sin embargo, la doble vida extra, que te da hasta 5 HP, te cuesta cinco monedas, lo que lo hace demasiado caro. La que te da 4 HP no está para nada mal. El último objeto del que hablaré (aunque hay unos más que no he probado) te permite hacer un golpe de parada, pero sin darle a B al caer, lo cual, si aún no estás acostumbrado a hacer este tipo de acción, es muy bueno para comenzar a probar.







1 comentario:

  1. Hay un pequeño error en este artículo: sólo hay dos amuletos que aumentan tus vidas, uno de 4 y otro de 5. Pero, si tienes el DLC, hay un truco muy bueno para conseguir 6HP, 8HP e incluso 9HP!!!

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