Hola, ¡bienvenidos a otra historia! En este caso, será una de terror llamada "Steamboat Willie", es decir, el primer corto con más éxito de Mickey Mouse. Este será el capítulo 1, ¡espero que lo disfrutéis! Como siempre, está ilustrado con IA.
1. EL BARCO
El señor Carl Smith me había invitado a pasar una semana en su nuevo barco. Para nada conocía yo al multimillonario, pero en su carta decía que "admiraba mi trabajo en las películas". Porque exactamente, yo era actor. ¿Pero por qué me había invitado a mí precisamente?
Con mucha curiosidad, decidí invitar la invitación y, los primeros días de julio de 2024, cogí mi coche y fui directamente al puerto de la ciudad. Allí, encontré un gran barco, pintado en blanco y negro, como si se tratara del barco del corto del ratón favorito de todo el mundo. Mi sorpresa fue mucho mayor cuando, al dar una vuelta alrededor del barco, encontré claramente escritas las palabras: "STEAMBOAT WILLIE".
Un hombre alto, que llevaba un traje formal y gafas de sol, se me acercó con una sonrisa en la cara. Podía ver claramente mi asombro hacia la réplica del famoso barco.
-¡Vaya, veo que estás admirando el Steamboat Willie!-exclamó el hombre.
-Claro que sí, señor. Es impresionante cómo han hecho una réplica tan perfecta...-añadí yo.
-¿Réplica?-el hombre comenzó a reír.-Amigo, lo que usted ve aquí tiene ya casi 100 años.
-¿Quiere decir que este barco se construyó con el corto?
-Bueno, digamos que sí. La historia de este pequeño barco es de lo más confusa. Oh, ¡es cierto! Soy el Señor Smith, y usted debe ser...
-Mike. Soy Mike, encantado de conocerle.
El señor Carl Smith me enseñó cómo era el barco por dentro. Como por fuera, le faltaba todo el color: era como si una aspiradora se hubiera llevado todo el color y la alegría del lugar. Aún así, el barco seguía siendo impresionante... había dibujos de Mickey por todas partes, algunos hechos por niños, otros por gente que podría haberse dedicado a dibujar profesionalmente.
Pero nada fue más impresionante que donde se controlaba el barco. Por un momento, pude ver a Mickey controlando el timón, silbando la famosa melodía... Me acerqué un momento, y pensé que lo que estaba viendo era real.
Entonces, Pete, el perro enorme con un sombrero me tiró al suelo. Entonces empezó a discutir con Mickey. No entendía lo que estaban diciendo, pero cuando me volví a levantar y me fijé en Mickey, vi cómo tenía los ojos rojos.
Me desperté, rodeado de muchas personas. Carl me explicó que una ola había sacudido el barco, y había quedado inconsciente durante unos momentos. Todo iba bien. No me pareció muy apropiado discutir el extraño sueño que había tenido, porque ¿qué me llamarían? Un niño pequeño, claramente.
Me dolía bastante la cabeza, así que pedí que me enseñaran dónde estaba mi habitación y me fui a dormir. Por el ruido, parecía que había una fiesta en alguna parte del barco. Pero a mí no me importaba. Aún podía ver a Mickey, con los ojos rojos...
Es sólo un sueño, Mike. Tranquilízate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario