miércoles, 9 de agosto de 2023

Mobs de Minecraft: Abeja

 ¡Hola, bienvenidos de nuevo! Sé que últimamente este año no saco tantas entradas, pero no os preocupéis, tengo un montón de cosas preparadas para vosotros. En octubre haré un especial de FNAF (porque se estrena la película), y iré improvisando en los próximos meses. A lo mejor también empezaré a hablar de Bendy en muy poquito tiempo, es un juego muy bueno y últimamente estoy apreciando mucho más los juegos indie que los juegos de grandes empresas. Es decir, si no me equivoco el primer juego indie que he jugado en mi vida había sido una especie de Mario Kart con Bob Esponja. Tenía unos gráficos bastante extraños, pero teniendo en cuenta que era para la Nintendo 3DS, y para entonces no teníamos la calidad que tenemos ahora en los videojuegos, esto no me importa. Este juego fue impresionante para mí.

Después no recuerdo muy bien todos mis juegos, pero definitivamente recuerdo Minecraft. Fue el primer juego indie (por aquel entonces, podíamos llamarlo así, antes de su venta a Microsoft o de la creación de Mojang, pero eso aún no nos importa) que jugué en Switch, y no sé si recordáis que tenía esta especie de mapa que tenía skins y esculturas, bloques... todo de Mario. (Si sabéis por qué desapareció, por favor, dejádmelo en los comentarios: todos los mundos que tenía en este "mod oficial" están destruidos de cuando intenté crear una fuente con la escultura de Mario.)

Pero me estoy desviando del tema principal ahora. Estaba revisando mis entradas antiguas, y me encontré de repente con las entradas de los mobs. Qué nostalgia. Me di cuenta de que al principio de todo tenía una explicación de mobs corta y rara, pero que poco a poco mejoraba. Y echaba mucho de menos esta saga, teniendo en cuenta que la última vez que hablé de mobs del juego sería... ¿2022?

Y también había quedado claro que vosotros la echabais de menos. Sólo hace falta mirar las visitas que tenía justo en 2021, hace 2 años y 1 mes, comparado con las poquitas visitas que tengo hoy en día (por supuesto, muchas gracias por disfrutar de este blog). Así que decidí recuperar la saga por diversión. Y se me olvidó el mob que no había repasado aún: la abeja.



Este mob es generalmente amable, menos cuando decides atacarla, entonces decidirá defenderse (como es obvio). Me gusta este mob porque tiene un montón de curiosidades, así que voy a repasar algunas de ellas.

Para empezar, si te ataca, tus corazones se pondrán amarillos y, si la memoria no me falla, creo que también pierdes vida automáticamente. Y luego, ¿sabéis esa cuerda que puedes atar a animales y llevártelos, pero extrañamente es inmune contra monstruos (excepción: caballos de esqueleto y zombi, ya sabéis)? Pues también sirve con la abeja. 

Además (y es bastante estúpido que diga esto, pero aún así es una propiedad del mob y quiero decirla) la abeja no tiene fall damage. Porque literalmente siempre vuela, no puede caerse al suelo y hacerse daño. 

Y después, las abejas siempre están cerca de una colmena, que si decides destruir, volverá a las abejas locas y te atacarán. Poco recomendable. Pero al mismo tiempo, si consigues un bloque de miel, consigue que te hagas menos daño en las caídas (pero preferiblemente usa agua, o un bloque de limo o como se llamase).

Y para terminar, una curiosidad fuera de Minecraft: la abeja es el mob de Minecraft que tiene CG5 en su estudio musical, por lo menos en el vídeo del remix de Mr Beast 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario