Me da igual lo que digan los críticos, me da igual que la gente se queje de esta película, porque la defenderé. Sé que me quejé del tráiler allá por septiembre, pero la película en sí... fue genial.
Creo que es bueno empezar la reseña diciendo que llevo jugando al Minecraft desde que tenía ocho años. Han pasado los meses, años y más, y me sigue encantando. Es de los pocos juegos que de verdad sigo disfrutando, nada de FNAF, nada de Among Us, nada de cualquier otra cosa de la que hablara por aquí antes. El Minecraft es el juego que más se me ha quedado, y sinceramente, no creo que nunca me canse de él.
Ahora, os quiero contar nuestra experiencia viendo esta verdadera obra de arte. Como sabréis algunos de vosotros, vivo en España. Lo que quiere decir que ver esta película en idioma original era de lo más complicado. Y mis amigos y yo queríamos verla en inglés, por las frasecillas estas que te encuentras por Internet de Jack Black gritando cosas como "Flint and Steel!" o "Chicken Jockey!". Así que, con suerte, encontramos unos tickets para verla en idioma original, entramos al cine y la disfrutamos.
De las reacciones que tuvo nuestro cine al Chicken Jockey, o cuando Steve se pone a cantar, estoy seguro de que tenemos en vídeo, y me encantaría enseñarlas si no me metiera en problemas legales, y Minecraft mandara a Herobrine para que fuera tras mí. Pero la gente se volvió loca. La mayor reacción fue cuando Steve dijo "Primero minamos, luego crafteamos. ¡Minecraft!". Todos nos levantamos, aplaudimos y silbamos a la pantalla. Momento histórico.
Y es que me da igual que la gente diga "No tiene historia, va demasiado rápido". La comedia es buenísima, la película se toma como un gran chiste, y por eso la disfrutaré muchísimo más que cualquier otra película de tres horas toda seria y aburrida (te estoy mirando a ti, Opphenheimer).
Por eso le doy cuatro estrellas a esta obra maestra.
Me trajo muchos recuerdos de cuando era más pequeño, y me estuve riendo cada vez que Jack Black hablaba, o había una referencia de las más mínimas. Realmente la recomiendo, ignora lo que te vaya diciendo la crítica y mira esta absoluta joya.
¡Chicken Jockey!